VACUNACIÓN

Llegó el gran día

Hoy el Centro Cultural Miguel Delibes ha acogido la vacunación de los nacidos en 1944, 1945 y 1946

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 19.04.2021 19:36

Un año después de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas se cumple el deseo más ansiado por toda la población en los últimos tiempos. Y sino que se lo digan a Angelines Yoldi. Sesión de peluquería y rayos de sol para tapar la cara de "tabique" que se nos ha quedado a todos en el último año en el que parte del día a día lo hemos pasado entre cuatro paredes. Y no era para menos. La ocasión lo merecía. Hoy se abre una puerta para la esperanza para Angelines que ha recibido la primera dosis de la vacuna frente al virus.

Ella es uno de los nacidos en 1944 que hoy se han dado cita en el Centro Cultural Miguel Delibes para poner fin a este mal sueño. "Nos han quitado un año de vida, sin ver a los nietos. Tengo ganas de ir a Zaragoza y que no pueda ir es una tristeza que para qué pero ahora con la vacuna tenemos más esperanza", relataba en Más de Uno Valladolid.

Trece meses, que se dice pronto, sin sentir el calor de los suyos. Separada por más de 420 kilómetros y por una frontera cerrada a cal y canto y que no se abrirá de nuevo hasta el 9 de mayo.