ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Guarderías y colegios privados 'marginados' en la vacunación

Lamentan el agravio comparativo con sus compañeros de los centros públicos y exigen que se les incluya en el listado de personal esencial

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 24.05.2021 14:19

Entre los grandes olvidados de la campaña de vacunación están los docentes de centros privados. Resulta paradójico que sí se haya inmunizado como personal esencial al mismo colectivo en los centros públicos y concertados y no en la privada... Siguen a la cola después de que Sanidad les haya incluido en el listado la pasada semana, pero a día de hoy siguen sin ninguna convocatoria.

En una entrevista en Más de Uno Valladolid, el profesor de Historia en el Colegio Internacional de Valladolid, Luis Espejo, ha lamentado que en otros colegios privados y en otras comunidades sí se ha vacunado y añade que faltan cinco semanas para terminar el curso y las autoridades se van a desentender "para lo que queda".

Los que no se lo esperan ni a corto plazo son los docentes de las escuelas infantiles. La respuesta de Sanidad es que no es necesario porque la carga viral de 0 a 3 años es menor ha señalado la profesora en el centro de educación infantil "Sol, Solete" de Zaratán, Diana Hernández Boada quien discrepa de la decisión al registrar en su centro dos positivos.