EVENTOS

El covid aplaza los certámenes de Agrovid y el Salón de Equipamientos para Bodegas

La organizadora de las citas considera que la alta incidencia del COVID actual hubiera "desvirtuado" la plataforma de negocio comercial

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 12.01.2022 18:01

Aplazados a marzo los certámenes de Agrovid y el Salón de Equipamientos para Bodegas
Aplazados a marzo los certámenes de Agrovid y el Salón de Equipamientos para Bodegas | Feria Valladolid

Feria de Valladolid, organizadora de los certámenes profesionales Agrovid y Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas (SIEB), ha tomado la decisión de aplazar la celebración de ambos a los días 22, 23 y 24 de marzo próximos por la alta incidencia de la pandemia del COVID.

El director de la Feria, Alberto Alonso, señaló que la actual ola de contagios de coronavirus iba a condicionar la afluencia de visitantes a ambas ferias y “desvirtuaría” el papel de plataforma de negocio comercial, de lugar de encuentro para profesionales de la vitivinicultura de España y Portugal, que deben tener estas citas.

Fabricantes, distribuidores e importadores de maquinaria, equipamiento y servicios nacionales e internacionales han confirmado su participación en la segunda edición de Agrovid y la primera de SIEB, dos ferias diferenciadas cuyos contenidos se complementan y permiten que los profesionales del cultivo del viñedo y de la elaboración de vinos obtengan una visión global sobre las novedades y tendencias del mercado.

Los profesionales acreditados como visitantes podrán acceder con ese mismo pase en marzo y continúa abierto el registro para vitivinicultores a través de las páginas web de ambas ferias.

El perfil de los expositores incluye tanto grandes multinacionales como empresas familiares dedicadas a la fabricación de bienes para el cultivo de la vid que ocupan 8.000 y 3.000 metros cuadrados de exposición en Agrovid y SIEB, respectivamente.

Agrovid y SIEB cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Alianza por la Unidad del Campo y Unión de Campesinos de Castilla y León y las denominaciones de origen y marcas de calidad de los vinos.

La vertiente tecnológica dispone de un espacio propio en Agrovid, con Agrotecnológica, patrocinado por el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.

La exposición comercial se complementa con un programa de conferencias en el que participan expertos de ámbitos como la investigación, empresa y organizaciones profesionales agrarias, entre otros.