ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

El Banco de Alimentos pone en marcha la Gran Recogida

Por segundo año consecutivo, la donación se realizará en las cajas de los supermercados, en la cantidad que quiera cada cliente

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 17.11.2021 13:38

Desde este viernes y hasta el próximo 28 de noviembre, todos los supermercados de la provincia de Valladolid se suman a la “Gran Recogida” del Banco de Alimentos que, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo mediante la donación en caja.

Esta modalidad provocó que en 2020 se recaudara cerca de medio millón de euros que, convertidos en productos, permitieron multiplicar por dos y medio los kilos de alimentos obtenidos, pasando de 250 mil en 2019 a 600 mil el pasado año.

Además, desde la Fundación Banco de Alimentos ha destacado su presidente, Jesús Mediavilla que se ha reducido el número de beneficiarios, pasando de 17.200 a 13.100 personas, aunque este descenso puede ser sólo puntual ante la evolución de los datos económicos.

Bajo el lema “Es tiempo de donar, el hambre no espera”, esta séptima edición de la Gran Recogida contará con la participación de 182 supermercados de toda la provincia.