GALA DEL DEPORTE DE SEGOVIA

La ASPD recuerda los 20 años de la primera Copa de fútbol sala del Caja

El jueves a las 19h habrá una mesa redonda en la Sala de la Lectura de la Calle Real con Jesús Candelas, Javier Orol y Jesús Fernández

ondacero.es

Madrid | 30.01.2018 17:51

La plantilla del Caja Segovia de fútbol sala con la Copa de España lograda en Segovia en 1998
La plantilla del Caja Segovia de fútbol sala con la Copa de España lograda en Segovia en 1998 | ONDA CERO

El domingo 8 de marzo de 1998 ha quedado grabado en la historia del deporte Segoviano. El joven y prometedor proyecto deportivo de La Escuela Caja Segovia culminaba con la consecución del primer título de carácter nacional de la entidad blanquirroja.

Para recordar los 20 años de la consecución de ese primer título nacional de Caja Segovia, la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) celebra este jueves una mesa redonda con la presencia del entrenador de aquel exitoso equipo, Jesús Candelas, el capitán Javier Orol y el directivo Jesús Fernández. El lugar, la Casa de la Lectura (antigua biblioteca) situada en la Calle Real y que congregará a buen seguro a un nutrido grupo de aficionados al deporte rey de Segovia a partir de las 19 horas (con entrada libre hasta completar aforo).

Tras eliminar a El Pozo de Murcia en semifinales, el equipo dirigido por Jesús Candelas se plantaba en la final de un torneo que contaba con cuatro participantes que dirimían el título en una suerte de final a cuatro. Enfrente, el siempre competitivo y ganador Talavera, que dirigía Tino Pérez y que fue un dignísimo adversario que obligó al máximo a la máquina que empezaba a engrasar a la perfección el técnico madrileño.

Aquel título de Copa fue el primero de carácter oficial y nacional de Caja Segovia. Logrado tras la disputa de una final de máxima tensión e igualdad que quebraron los locales en el minuto 33, cuando una combinación entre Oscar Jiménez y César Muñoz terminaba con el alcalaíno incrustando el balón en la portería de Toni y encendiendo una grada que se mostraba abarrotada y que terminó por creérselo cuando vio a su capitán, Javi Orol, elevando el trofeo en el palco del Pedro Delgado.

La Copa de España, primera de las muchas que albergarían en los siguientes años las vitrinas del club del Acueducto, suponía la cristalización de un joven proyecto que reunió en nuestra ciudad a jóvenes talentos como Luis Amado, Daniel Ibañes, Javi Orol o César Muñoz… junto a jugadores de alguna experiencia, pero que no habían contado con galones en otros equipos, tales como Alberto Riquer, Juanlu, Antonio Adeva o Marcelo Serpa.

Caja Segovia había iniciado ese año una comunicación muy especial, casi mágica y febril, en el que la conexión con la ciudad subía enteros de pasión. El club iniciaba así un ciclo dorado que fue ascendiendo escaleras atrapando todos los títulos posibles. Tras la consecución de esa Copa del año 1998, llegaría la Liga un año después (ante el Marfil Santa Coloma), para iniciar la conquista internacional con las victorias en las Copas de Europa y del Mundo, cerrando así un círculo dorado al que sumó otras dos Copas de España más y varias Supercopas.