Ayuntamiento de Palencia

El PSOE reclama un proyecto serio para determinar los usos de la Casa Grande

Los socialistas consideran una contradicción que desde el ayuntamiento se hable de centro de interpretación cuando no existe ningún tipo de proyecto.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.02.2020 19:16

El PSOE reclama un proyecto serio para determinar los usos de la Casa Grande
El PSOE reclama un proyecto serio para determinar los usos de la Casa Grande | Onda Cero Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia muestra su oposición a que el Equipo de Gobierno siga utilizando el nombre de centro de interpretación ambiental para la Casa Grande del Monte “El Viejo” sin haber aprobado ni presentado proyecto alguno que haga referencia a los usos para los que pueda ser destinada.

Los socialistas creen que, una vez más, desde el consistorio se está “vendiendo humo” sobre un proyecto que no deja de ser una reparación muy superficial del inmueble a través de los fondos concedidos por la Junta de Castilla y león. La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, reclama al Equipo de Gobierno un proyecto serio de centro de interpretación o de cualquier otro uso de la Casa Grande que intente dinamizar un espacio natural que va muriendo por la desidia del PP y de Cs.

A juicio de Miriam Andrés, no puede ser que el Ayuntamiento se cruce de brazos tras haber sacado los pliegos en un par de ocasiones ya que saben que han quedado desiertos por la ingente financiación que requiere el acondicionamiento de ese espacio para que vuelva a abrirse como establecimiento de hostelería. Pero para la portavoz, ese uso no se puede abandonar independientemente de que la infraestructura se quiera completar de alguna manera, ya sea como centro de interpretación, ya sea como aula de la naturaleza para su disfrute por los colegios de la capital y provincia. Para un uso o para otro, desde el PSOE se pide que el ayuntamiento se ponga a trabajar y deje de lanzar propuestas vacías de las que, como en tantas ocasiones, se hablará y se hablará durante dos y nada se haga.

Miriam Andrés acusa al Equipo de Gobierno de estar bajo mínimos, de pensar en pequeño, de no apostar por proyectos que saquen a Palencia del anquilosamiento en el que se encuentra y todo ello bajo una gestión opaca, de la que la oposición se entera a través de los medios de comunicació