Política

El PSOE pide a la alcaldesa de Aguilar que deje de "sembrar cizaña"

Los socialistas critican las declaraciones que María José Ortega realizó en los micrófonos de Onda Cero al respecto de la actitud de los ediles de Barruelo y Brañosera y su intención de querer quitar efectivos sanitarios a la villa galletera.

Onda Cero Palencia

Madrid | 25.02.2020 19:25 (Publicado 25.02.2020 19:23)

El PSOE pide a la alcaldesa de Aguilar que deje de "sembrar cizaña"
El PSOE pide a la alcaldesa de Aguilar que deje de "sembrar cizaña" | Psoe Palencia

En un comunicado, el PSOE de Palencia ha instado a la alcaldesa de Aguilar de Campoo y procuradora autonómica del PP, María José Ortega, a que deje de sembrar cizaña entre los habitantes de la Montaña Palentina y ejerza su labor política defendiendo los intereses de sus convecinos y convecinas. Los socialistas han mostrado así su malestar ante las vergonzosas declaraciones realizadas por Ortega en “Onda Cero-Palencia” en las que acusaba a los alcaldes de Barruelo de Santullán y Brañosera de querer quitar efectivos sanitarios a la villa aguilarense en beneficio de sus respectivos municipios. La edil afirmaba de forma tajante que no iba a consentir de ninguna de las maneras que se produjeran recortes en el consultorio de Aguilar para favorecer a Barruelo y Brañosera.

Para los socialistas, las declaraciones de María José Ortega demuestran un afán retorcido y torticero cuyo único fin es enfrentar a unos vecinos contra otros como consecuencia de su nula capacidad para defender los intereses de la comarca en materia sanitaria.

Desde el PSOE se recuerda a la también procuradora que el denominado por ella misma como consultorio no es tal cosa, sino que se trata del centro donde se ubica la Zona Básica de Salud que engloba al resto de localidades de la zona. Sus palabras denotan una clara ignorancia, pese a ocupar uno de los sillones de las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular, y un nulo interés por solucionar los graves problemas sanitarios que afectan a miles de habitantes de la zona norte.

Los socialistas consideran que la labor realizada por María José Ortega como alcaldesa y como procuradora es nula, sumisa y pusilánime al reprochar a los alcaldes de Barruelo y Brañosera que defiendan a sus vecinos mientras ella, a pesar de su escaño en las Cortes, es incapaz de levantar la voz contra sus jefes. Precisamente su labor como parlamentaria debiera ir encaminada a defender a todos los palentinos y palentinas y no crear guerras innecesarias entre sus paisanos que luchan desde hace años por un presente y un futuro para su tierra.

Para el PSOE, la procuradora popular ha quedado en evidencia y ha hecho el mayor de los ridículos tratando de culpar de los recortes a los alcaldes de Barruelo y Brañosera cuando es perfectamente conocedora que la única culpable es la Junta de Castilla y León, institución con competencias exclusivas en materia sanitaria.

Si no sabe hacerse valer, si es incapaz de rebelarse contra unas decisiones injustas, si miente de forma deliberada para salvar su propio cargo, si su comportamiento malintencionado busca solo el enfrentamiento y la ponzoña, lo mejor es que dimita, se vaya a su casa y deje en su puesto a alguien que sí sepa defender Palencia por encima de todo, se ha concluido desde el PSOE.