Deportes

Palencia acogerá el Campeonato de España de Bádminton sub-11 y sub-19

Está prevista una participación aproximada de 160 a 200 deportistas, además de técnicos y acompañantes.

.
Palencia acogerá el Campeonato de España de Bádminton sub-11 y sub-19 | Ayuntamiento de Palencia

El concejal de Deportes, Víctor Torres, y el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla y León, Juan Manuel Barrera, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Bádminton que acogerá el Pabellón Municipal de los Deportes del 25 al 27 de noviembre.

Así, este torneo regresa a Palencia 20 años después, también en categoría junior, con los mejores deportistas sub-11 y sub-19, "un evento relevante para nuestra capital en el que podremos ver a jugadores que serán absolutos la próxima temporada y al futuro del bádminton nacional", comentó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

"Palencia ha sido seleccionada por la Federación Española de Bádminton por muchas razones, entre otras, la distribución geográfica, las magníficas instalaciones con las que cuenta o una variada oferta hotelera que acogerá participantes, entrenadores y familiares en una época con poco turismo por las fechas en la que se celebra", destacó el presidente de la territorial, Juan Manuel Barrera.

Está prevista una participación aproximada de 160 a 200 deportistas, además de técnicos y acompañantes. En total, se prevé una presencia de en torno a 500-600 personas en ese fin de semana. Por su parte, también habrá participación palentina, con unos 6 deportistas.

El horario de competición será el viernes 25, de 10 a 20 horas; el sábado 26 en el mismo horario y el domingo 27, de 10 a 14 horas, con la entrega de premios a los ganadores cuando finalicen los partidos del domingo. La entrada al evento será gratuita.

En total, se celebrarán más de 200 partidos que podrán seguirse, además, vía streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/B%C3%81DMINTONSPAIN

La organización también ha previsto un montaje especial con seis tapices de bádminton.

"Agradecer desde aquí la confianza de la Federación por apostar tan decididamente por Palencia, así como a la Delegación Provincial de Bádminton, al Club Bádminton Palencia, VIlamuriel y Vaccayos, que harán que junto al resto de la organización la ciudad pueda vivir un fin de semana muy especial para este deporte", finalizó Víctor Torres.