Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cultura

El musical "Coco" llega al Teatro Ortega

La representación tendrá lugar el domingo 19 de enero a las 17:00 horas

Onda Cero Palencia
  Palencia | 15/01/2020
"Coco" llega al Teatro Ortega

"Coco" llega al Teatro Ortega / Coco

El Teatro Ortega ha programado para este domingo 19 de enero el musical ‘Recuérdame, tributo a Coco’, basado en la película de Disney Coco, una de las películas más entrañables de los últimos tiempos. El espectáculo, para todos los públicos, ha sido creado por la Compañía de Teatro Musical de España, dirigida por Pedro Pomares. Este espectáculo musical infantil, llega al Teatro Ortega de la mano de la marca Pekebaila Mundomágico y en su gran gira nacional por España hará una parada en Palencia, en una única función que comenzará a las 17:00 horas y donde el público «cantará, reirá y se emocionará con el tributo musical del año, el espectáculo de todas las familias», afirman desde la organización.

A las tablas del escenario del Ortega se subirán los intérpretes de La Compañía de Teatro Musical de España (CTME), de larga y exitosa trayectoria y con un amplio repertorio de musicales y conciertos. Esta compañía, que ha realizado todo tipo de eventos en distintos espacios escénicos, está liderada por el tenor Pedro Pomares y aglutina figuras emergentes del teatro y la música del país. Fue fundada en 1998 por el cantante de Il Divo Carlos Marín, Tony Cruz y Pomares. Pomares ha sido protagonista de más de cincuenta musicales, entre los que destacan Los Miserables, La bella y la bestia, El fantasma de la ópera, Evita o Sweeney Todd, entre otros muchos. TEATRO ORTEGA 2 SINOPSIS En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida, porque creen que hay una maldición en ella. Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico y tocar la guitarra, como su cantante favorito, Ernesto de la Cruz. Miguel no desiste y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura. Logrará entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerá a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.