Empleo

La Junta financia con 3'7 millones de euros la creación de 340 puestos de trabajo en las cuencas mineras de Palencia y León

La Junta anticipará el 50 % de la cuantía comprometida a las entidades locales, con el fin de inyectarles liquidez ante la emergencia del COVID-19.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.06.2020 17:42

Minería
Minería | .

El Consejo de Gobiernode la Junta de Castilla y León ha autorizado un paquete de subvenciones por un importe global de casi 3,7 millones de euros con el objetivo de promover la creación de empleo en los territorios más afectados por el cierre de la minería del carbón.

Estas ayudas, que se inscriben en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, contribuirán a financiar la contratación de 340 desempleados en localidades de León y Palencia, otorgando prioridad tanto a trabajadores procedentes de empresas extractivas, térmicas y auxiliares del sector, como a los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral. La Junta anticipará el 50 % de la cuantía comprometida a las entidades locales, con el fin de inyectarles liquidez ante la emergencia del COVID-19.