Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ayuntamiento de Palencia

Conchi Paredes contará con una calle en la capital palentina

En concreto, se ubicaría en el Barrio de San Antonio, cerca del CEAS José María Fernandez Nieto.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 23/09/2020
Muere Conchi Paredes a los 49 años

Muere Conchi Paredes a los 49 años / Twitter @atletismoRFEA

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital han apoyado la petición de la familia de la atleta palentina Conchi Paredes para concederle una calle en la capital. En concreto, se ubicaría en el Barrio de San Antonio, cerca del CEAS José María Fernandez Nieto. La emblemática atleta que falleció el 22 de junio de 2019, fue 17 veces campeona de España de triple salto. Representó a España en los Juegos Olímpicos de verano 1996, así como en tres campeonatos mundiales al aire libre y cuatro en pista cubierta. Está considerada como la primera gran estrella del triple salto español.

Tras el dictamen favorable de la Comisión de Cultura, ahora comenzará el expediente (regulado en el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento), se nombrará a un instructor que, en este caso será la Concejala Delegada de Cultura, Turismo y fiestas, Laura Lombraña y se expondrá al público para que puedan formular adhesiones a dicha petición. Una vez instruido, se someterá a la consideración del pleno para su aprobación.