INCIBE SUMMER BOOTCAMP

El INCIBE aborda los desafíos para controlar los ciberdelitos

El INCIBE junto a la Organización de los Estados Americanos, organiza este año en modalidad online la quinta edición de su programa internacional especializado en ciberseguridad, Cybersecurity Summer BootCamp

Juan Francisco Diéguez

León | 26.06.2020 09:02

Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE
Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE | INCIBE

El evento se adapta así a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria global, ofreciendo nuevos formatos y ampliando su público objetivo. Se abordarán los principales desafíos de la ciberseguridad, la importancia de la concienciación y la cooperación internacional o el ciberdelito y su aplicación en la Ley.

Del 20 al 30 de julio se celebrarán 6 jornadas de alto nivel, en la que expertos e instituciones globales expondrán los principales desafíos de la ciberseguridad a través de paneles y seminarios virtuales. 4 de esas jornadas serán exclusivas bajo registro en una plataforma virtual para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal.

Y como novedad en esta edición, dos de esas jornadas podrán seguirse en abierto a través de YouTube o Facebook Live, con lo que se pretende llegar a más profesionales del sector, investigadores y otros públicos interesados en seguridad digital.

El objetivo en esta edición seguirá siendo el de incrementar las capacidades en ciberseguridad de los participantes y fomentar el desarrollo de una Red Global de Expertos en Ciberseguridad.