BOTINES SE RODEA DE ANDAMIOS

Comienzan las obras para el lavado de cara de las fachadas de Botines

Ya se han empezado a colocar los primeros andamios que cubrirán toda la fachada sur, la principal, durante 7 u 8 meses. Una intervención que se realizará en todas las fachadas con un coste de 508.000 euros.

Juan Francisco Diéguez

León | 03.11.2023 19:18

Inicio de la colocación del andamiaje en la fachada del edificio Botines de León
Inicio de la colocación del andamiaje en la fachada del edificio Botines de León | Onda Cero León - Juan Francisco Diéguez

Un proyecto que han denominado ‘Abierto por restauración. Casa Botines, volver al origen’ ya que durante todo este tiempo de restauración no se cerrará el museo y el objetivo es devolver al estado y color original la piedra que con el paso del tiempo ha ennegrecido. El arquitecto Félix Compadre señalaba que además de la piedra se restaurará la carpintería de las ventanas y la reja que protege las fachadas.

Presentación de las obras que se llevarán a cabo en las fachadas del edificio
Presentación de las obras que se llevarán a cabo en las fachadas del edificio | Onda Cero León - Juan Francisco Diéguez

El director del museo, Raúl Fernández Sobrino recordaba que este arquitecto ya restauró el edificio hace 33 años cuando se realizó una actuación similar ya que las agresiones ambientales han deteriorado el exterior que no tiene nada que ver con el estado original y la visión de Palacio de Hielo que quiso Antonio Gaudí para este edificio.