Siete hectáreas comunicadas estratégicamente con las principales entradas y salidas del municipio

Villanueva de los Infantes ofertará suelo industrial municipal

El Ayuntamiento ha invertido 140 000 euros de fondos propios para dar opciones a las empresas y emprendedores interesados en instalarse en la localidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.06.2021 15:27

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha culminado meses de trabajo para alcanzar un acuerdo económico y finalizar el proceso administrativo que permitirá materializar esta iniciativa y dar solución a una carencia que ha hecho perder oportunidades al municipio. Por eso esta es un opción de futuro, como ha explicado a Onda Cero la alcaldesa infanteña, Carmen María Montalbán.

El siguiente paso, que realizarán los servicios técnicos municipales, es realizar un proyecto de desarrollo por fases para delimitar las parcelas antes de ponerlas a la venta. Además, en estos mismos terrenos el consistorio quiere construir una nave de alquiler temporal para emprendedores.

En total son 7 hectáreas que han supuesto una inversión de 140 000 euros, abonados con fondos propios. Montalbán destaca también que su ubicación es ideal, con comunicación directa con las dos principales entradas y salidas a Villanueva de los Infantes.

Ahora, explica la primera edil, se están dando los pasos para promocionar esta opción a través de todos los canales disponibles.