En cada uno de los 19 municipios que integran la asociación se ha puesto en marcha al menos una inversión financiada por este programa.

Tierras de Libertad distribuye más de millón y medio de euros en el Campo de Montiel gracias al programa LEADER

En total se han financiado 40 proyectos con los que se crearán medio centenar de nuevos puestos de trabajo y se consolidarán en torno a 85 ya creados, con la intención de asentar población en el medio rural y conseguir así frenar la despoblación en la comarca de Campo de Montiel.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.06.2021 15:13

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ ha distribuido más de 1 200 000 euros destinados a 22 proyectos productivos, promovidos por pymes y autónomos para ejercer una nueva actividad empresarial, así como para ampliar o modernizar la que ya se estaba ejerciendo.

Otros 300 000 serán para financiar 18 proyectos no productivos de titularidad municipal, los cuales tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios que conforman la comarca, contribuir a la creación de empleo local y que, a su vez, reviertan positivamente en las empresas del entorno.

La Asociación ‘Tierras de Libertad’ está formada por 19 municipios y en cada uno de ellos se ha puesto en marcha al menos una inversión financiada por este programa, lo que demuestra que la labor de dinamización es la adecuada y la captación de promotores está totalmente equilibrada a nivel territorial.

La Asociación de Desarrollo Campo de Montiel y Campo de Calatrava ’Tierras de Libertad’ cuenta con 49 socios, entre entidades públicas y privadas. Forman parte de este Grupo de Desarrollo Local un total de 19 ayuntamientos que son: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.