Un año más colorido y sombra en las calles céntricas de la localidad

Los colores de España y Ucrania juntos "bajo el mismo paraguas" en Valdepeñas

En Valdepeñas los colores de las banderas de España y Ucrania lucirán juntos, en solidaridad con este último país. Este es el símbolo elegido para los paraguas que se colocarán este verano en la calle Virgen.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.06.2022 15:05

Más de 4 000 paraguas decorativos se colgarán, un año más, en las calles comerciales del centro de la localidad. Un pequeño respiro para protegerse del sol en verano, al tiempo que sirve como reclamo turístico y contribuye a dinamizar comercio y hostelería.

La teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha avanzado que la instalación de los paraguas concluirá a finales de este mes y todas las calles contarán una combinación multicolor, a excepción de la calle Virgen.

Se colgará una selección de paraguas de diferentes colores en las calles Balbuena, Juan Alcaide, Castellanos, Escuelas y Real. Mientras que en las calles Pintor Mendoza y Cristo se instalarán los toldos para ampliar la zona de sombra.

Cejudo ha recordado que esta iniciativa del Consistorio supone una inversión de 11 500 euros y, desde que surgió en 2014, cada temporada inunda las redes de sociales de fotografías de Valdepeñas.

Como en ocasiones anteriores, cuando se retiren los paraguas después de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, serán donados a una asociación sin ánimo de lucro u ONG para su venta al precio de 1 euro.