14-22 AGOSTO

Vuelven las Fiestas de Agosto a la capital

Se celebrarán en tres escenarios al aire libre: plaza del Ayuntamiento, plaza de toros y Peraleda, con aforos controlados y medidas frente a la Covid-19.

Onda Cero Toledo

Toledo | 04.08.2021 08:29

Este año sí podremos celebrar en Toledo la Feria y Fiestas de Agosto. El Ayuntamiento ha preparado un programa con 17 actividades, entre las que destacan nueve conciertos, dos espectáculos infantiles, dos noches de pirotecnia y la apuesta por el talento toledano con zarzuela a cargo de la Banda de Música Ciudad de Toledo y un desfile de moda en torno a la figura de Alfonso X El Sabio bajo el diseño de José Sánchez, entre otras, como el espacio de atracciones y gastronomía en La Peraleda.

Las fiestas se van a celebrar entre el 14 y el 22 de agosto, en tres escenarios al aire libre: la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Toros y La Peraleda, con medidas frente a la covid-19 como aforos controlados y distancia entre localidades, siempre conforme a los criterios que la autoridad sanitaria marque en cada momento.

“Avanzamos respecto a agosto del año pasado, Toledo ofrece así un programa plural enfocado a la participación responsable, para lo que esperamos contar, como ha venido siendo hasta ahora, con la colaboración de los toledanos y de las toledanas”, ha dicho la concejala de Festejos, Maite Puig, para reiterar que la Feria y Fiestas se celebrarán en un nuevo formato adaptado a las circunstancias “conjugando diversión y seguridad”.

Conciertos y actividades

En cuanto a los conciertos, por escenarios y fechas, en la plaza de Toros tendrán lugar las actuaciones de José Luis Perales el lunes 16, la Fiesta Dial con Fangoria el martes 17, Hombres G el miércoles 18 y Love of Lesbian el sábado 21. Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en diferentes plataformas online, por ejemplo, José Luis Perales ya a la venta en www.elcorteingles.es; Fiesta Dial con Fangoria a partir del 10 de agosto, martes, en www.toledoentradas.es con un máximo de dos invitaciones gratuitas por reserva; Hombres G desde este miércoles en www.toledoentradas.es, y Love of Lesbian ya a la venta en www.wegow.com.

En La Peraleda se han programado los conciertos de Sidecars el día 14, Soraya Arnelas el día 15 y ‘Momo, tributo a Queen’ el día 21. Las entradas para estos espectáculos tendrán un precio simbólico de 5 euros (además de los gastos de distribución) y se ponen a la venta este miércoles, 4 de agosto, en www.toledoentradas.es. En este mismo escenario y de manera gratuita, con entrada hasta completar el aforo, se han programados los espectáculos infantiles ‘De Simba a Kiara. Un tributo al Rey León’ y ‘Disneimanía’, para los días 17 y 19 de agosto, respectivamente.

En la plaza del Ayuntamiento los espectáculos de esta Feria y Fiestas de agosto serán el domingo 15 zarzuela con la Banda de Música Ciudad de Toledo, Pancho Varona y su ‘Noche sabinera’ el lunes 16, la copla de María Rubí el día 17 y el desfile de moda del diseñador toledano José Sánchez el jueves, día 19.

Recinto Ferial

También habrá Feria con puestos y atracciones en la Peraleda. Allí se instalará un año más un ‘Punto Violeta’ los días 14 y 15 de agosto, sábado y domingo, en horario de 22:00 a 03:00 horas, un espacio de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista o sexual que también concienciará a la ciudadanía sobre esta problemática social.

Además, como es habitual y en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) se ha establecido el lunes 16 de agosto de 19:00 a 22:00 horas como el ‘Día sin ruido’ en La Peraleda, como apuesta por unas ferias inclusivas, y el miércoles, día 18, el Día del Niño con precios reducidos en las atracciones.

La programación completa se puede consultar en www.toledo.es