AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Toledo presenta este jueves en el Museo del Ejército el catálogo del VIII Centenario de Alfonso X

El salón de actos del Museo del Ejército acoge este jueves una nueva cita del ciclo de conferencias del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, será a las 19:00 horas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 16.03.2022 12:42

Toledo presenta este jueves en el Museo del Ejército la publicación y catálogo con motivo del VIII Centenario de Alfonso X
Toledo presenta este jueves en el Museo del Ejército la publicación y catálogo con motivo del VIII Centenario de Alfonso X | Ayto. Toledo

En esta ocasión, se presentará al público la publicación y catálogo editado con motivo de esta efeméride y de la exposición ‘Alfonso X: El legado de un rey precursor” organizada por el Ayuntamiento de Toledo en el Museo de Santa Cruz.

Los primeros 18 capítulos de esta publicación responden a artículos de expertos e investigadores de primer orden de diferentes universidades, la Autónoma y la Complutense de Madrid, o las universidades de Salamanca, Sevilla, Murcia, Barcelona y Castilla-La Mancha, entre otras, así como de instituciones como la Real Academia de la Historia o la Real Academia de la Lengua.

Esta obra editorial, prologada por el Rey Felipe VI, se puede adquirir en el Museo de Santa Cruz a un precio de 40 euros.

El libro está dedicado a la memoria de Juan Carlos Ruiz, profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del comité científico, fallecido el pasado mes de noviembre.

En la presentación participarán el coordinador del VIII Centenario, Martín Molina; el comisario de la exposición, Ricardo Izquierdo, y el director del montaje expositivo, Luis Moreno.

Este segundo ciclo de conferencias, reeditado tras el éxito cosechado en la primera edición, se emite en directo a través del canal de YouTube de la Fundación del Museo del Ejército a través de este enlace.

Las próximas conferencias serán el 24 y 31 de marzo, jueves, a las 19:00 horas.

Con este nuevo ciclo desde el Ayuntamiento de Toledo y el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio se ha marcado como objetivo estudiar a este personaje histórico como rey, político y militar y también sus aspiraciones de emperador, sin obviar su faceta como rey legislador e historiador.

Para ello, expertos historiadores, académicos e investigadores procedentes de instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Salamanca, la Universidad Autónoma de Madrid, la Real Academia de la Lengua o el Centro Internacional de la Música Medieval de la Valldigna, forman parte de la programación que se puede consultar en el siguiente enlace.