Uno de los asuntos más relevantes que se abordaron durante la reunión fue la prevención de aquellos delitos que tienen lugar en las propias entidades o en sus proximidades, como los clásicos timos de la estampita y el tocomocho, o los robos con violencia cometidos por bandas de "cogoteros".
En ambos casos, se informó a los responsables de seguridad sobre cuál es el modus operandi habitual de los delincuentes, para que de este modo los empleados puedan identificar fácilmente una situación sospechosa, así tener conocimiento de qué medidas de seguridad se pueden implementar y qué procedimientos deben seguir en caso de que detecten que pueda estar actuando una de estas bandas.
También se solicitó prestar atención a la documentación personal que los clientes entregan para realizar operaciones bancarias y que en algunos casos pudiera estar manipulada, falsificada o tratarse de documentación sustraída.
Tras este encuentro, y gracias a la información facilitada y a la solicitud de colaboración derivadas de esta reunión, la empleada de una entidad bancaria ubicada en el barrio de Santa Bárbara ha identificado ya la posible comisión de un timo del tocomocho a una clienta de 76 años de edad que trataba de sacar de su cuenta una elevada cantidad de dinero.
La entidad bancaria avisaba de manera inmediata a la Policía Nacional, que confirmaba las sospechas de la empleada, evitando así que se consumara el delito.