EN MARCHA LA III EDICIÓN DE CONCURSO DE RELATOS

Más de 30.000 personas ya conocen el parque de día de Puy du Fou España

Más de 30.000 personas han visitado ya el parque de día de Puy du Fou, que abría sus puertas el pasado 27 de marzo, tal y como ha señalado Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, en la presentación de la III edición del concurso de Relatos Escolares ‘Un viaje a través de la Historia’.

En Más de uno Toledo, hablamos con José Ramón Molinero, director general adjunto de Puy du Fou España.

Onda Cero Toledo

Toledo | 21.04.2021 13:34

La presentación ha tenido lugar dentro del Castillo de Vivar donde se representa el espectáculo que narra las hazañas del Cid Campeador: El Último Cantar, y ha contado con la presencia de Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes; María Ángeles Marchante Calcerrada, DG de Inclusión Educativa y Programas; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España; y José Ramón Molinero, director general adjunto de Puy du Fou España.

Más de 30.000 personas conocen ya el parque de día de Puy du Fou

Jesús Sainz, vicepresidente de Puy Dou España, ha destacado que “30.000 visitantes han pasado por el parque en unas condiciones muy especiales, condicionados por unas medidas de seguridad muy estrictas, a veces más exigentes que las que la misma normativa imponía”.

Las encuestas que han realizado, ha señalado Sainz, reflejan que “el 95% de los 30.000 visitantes tienen intención de repetir la visita y el 97% de esos visitantes van a recomendar la visita a sus conocidos, familiares o amigos”.

Nueva edición del concurso escolar "Un viaje a través de la historia"

Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, “se trata de un concurso de relatos de temática histórica donde las alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a centros educativos de titularidad pública y concertada, podrán participar hasta el próximo 7 de mayo de manera individual y en representación del centro en el que están matriculados”.

Los relatos tendrán que versar sobre los protagonistas de los espectáculos

El concurso tiene un carácter histórico narrativo cuyo principal objetivo es promover la investigación sobre los personajes de la Historia de España.

Para ello, los estudiantes de los centros presentarán un relato, bien sea novela, poesía o teatro, basado en alguno de los héroes representados en el visual que muestra los diferentes protagonistas de los espectáculos históricos de Puy du Fou España, como la reina Isabel la Católica, el Cid Campeador, el Califa Abderramán III o el dramaturgo Lope de Vega.

Los ganadores podrán visitar el parque Puy du Fou España

Los ganadores del concurso se anunciarán entre el 14 y 16 de junio. El premio individual consistirá en el alojamiento durante una noche en el Castillo San Servando de Toledo y entradas a Puy du Fou España para el alumnado ganador y sus familiares directos.

Además, 300 docentes de Castilla-La Mancha también podrán visitar el parque el 1 de julio. El Gobierno regional hará un sorteo para elegir a 100 docentes, que a su vez, podrán ir acompañados de dos compañeros de su centro educativo.