En una reunión con el ayuntamiento

Talavera la Nueva acondicionará la vía pecuaria y mejorará su colegio

En el caso del colegio ‘San Isidro’ también se han solicitado mejoras a la Delegación Provincial de Educación, ya que es objetivo de este equipo de Gobierno que las infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones para que la calidad esté tanto dentro como fuera de las aulas.

Redacción

Talavera de la Reina | 15.06.2021 07:46

 Talavera la Nueva acondicionará la vía pecuaria y la mejora de su colegio
Talavera la Nueva acondicionará la vía pecuaria y la mejora de su colegio | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer que se está trabajando de forma conjunta con el alcalde de la EATIM de Talavera La Nueva, Jesús Mencías, para dar solución a algunos de los problemas prioritarios para el núcleo poblacional.

En primer lugar, se ha realizado una petición conjunta, y expresa, a la Consejería de Desarrollo Sostenible (de la Junta de Comunidades) para solicitar la mejora y el acondicionamiento de la vía pecuaria que conecta el barrio de Patrocinio con Talavera La Nueva, incluso continúa hasta el municipio siguiente, Alberche; ya que es de su competencia. El objetivo, ha explicado la regidora talaverana, es “mejorar las condiciones para el tránsito de los vehículos y de las personas, así como los accesos a diferentes parcelas o espacios en este trayecto”. Del mismo modo, García Élez ha señalado la importancia que tiene esta actuación en cuestiones como la seguridad y la salubridad.

Así lo ha dado a conocer durante su visita a la EATIM de Talavera La Nueva, donde ha estado acompañada también por el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, y del resto del equipo de Gobierno de Jesús Mencías. En esta jornada, ha tenido oportunidad de visitar el tradicional mercadillo de los lunes y de charlar con los vecinos y vecinas.

Entre otras cuestiones, tanto Talavera como Talavera La Nueva va a aunar esfuerzos para la realización de obras de acondicionamiento y mejora en el patio del colegio ‘San Isidro’, ya que “para nosotros es fundamental que las infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones para que la calidad esté tanto dentro como fuera de las aulas”. Esta actuación ya ha sido trasladada a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en beneficio de los chicos y chicas que cursan estudios en este centro.

En último lugar, la alcaldesa también se ha comprometido en dotar a la EATIM de una marquesina para resguardar del calor y de las inclemencias del tiempo a las personas mientras esperan la llegada del autobús urbano.