En la entrega extraordinaria de premios 'Ciudad de Talavera'

Talavera homenajea a los héroes de la pandemia

Entre los galardonados se ha mencionado a empresarios, afectados por Covid-19, sanitarios y no sanitarios, Policía Local, Protección Civil, GEACAM, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, comerciantes, farmacia, transportes, entidades sociales; entre otros, en representación de toda la sociedad talaverana.

Redacción

Talavera de la Reina | 09.04.2021 07:59

Premios
Premios | .

La Corporación municipal, presidida por la alcaldesa, Tita García, ha agradecido la labor y el esfuerzo de estos colectivos y personas durante los momentos más duros de la pandemia, a la vez que ha avanzado que se va a reconocer a la ciudadanía, a través de una placa cerámica, a los pies de la bandera de la ciudad, en la rotonda donde confluyen las Avenidas de Madrid y de Pablo Picasso.

En representación de los homenajeados ha tomado la palabra Beatriz García Fernández, enfermera del Equipo de Vigilancia Epidemiológica, quien ha empezado reconociendo que “aunque sabemos lo que es trabajar para y con la sociedad, este año pasado ha sido, sin duda, el más duro para todos nosotros”. En lo que se refiere a todo el personal tanto sanitario como no sanitario del Hospital, ha dicho que “hemos salido de casa día tras día, con mucho miedo, pero dispuestos a dar lo mejor de nosotros”.

Pese al trabajo diario para curar enfermedades, Beatriz García ha aseverado que nunca se habrían imaginado algo que sobrepasara todas sus capacidades, tanto materiales como humanas. Aun así, “hemos sabido trabajar todos juntos, aprovechando al máximo tanto lo que teníamos como lo que los ciudadanos nos donaron, para intentar ganarle terreno al virus”. Y pese a las dificultades, “el agradecimiento a quienes puedes curar no tiene precio”, ha ensalzado.

A continuación, ella misma ha querido homenajear a los afectados por Covid-19, “los que lucharon y salieron adelante y los que, por desgracia, se nos quedaron en el camino”. En esa línea, ha repasado a todos los colectivos homenajeados, a los que han controlado y contenido el virus, han velado por el cumplimiento de las normas y recomendaciones, garantizando también servicios esenciales municipales, transportistas, distribuidores de alimentos y atendido a las familias que más lo han necesitado. Finalmente, ha agradecido a los talaveranos que se quedaron en casa, día tras día, para contribuir por el bien colectivo.