Apoyo a la venta ambulante

El mercadillo de Talavera amplía su ocupación al 100%

Se han ampliado cuatro zonas, la adoquinada de la Plaza de la Comarca, el paseo que termina en la Avenida de Castilla-La Mancha junto a la Plaza de Toros, una cuarta calle del recinto frente a la piscina de La Alameda y otro espacio del mercadillo de las ferias. Con esto se ha alcanzado una superficie total suficiente para que, respetando distancias sanitarias, puedan tener cabida los vendedores.

Redacción

Talavera de la Reina | 10.06.2021 07:45

El mercadillo de Talavera amplía su ocupación al 100%
El mercadillo de Talavera amplía su ocupación al 100% | .

En este sentido, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado que el tradicional mercadillo de los miércoles ha recuperado el 100% de la ocupación. Conjugando el cumplimiento de las medidas sanitarias y la recuperación paulatina de la actividad económica, el edil ha informado que se ha alcanzado una situación en la que se ha permitido ampliar la superficie para dar cabida a un mayor número de puestos, que cumplan entre ellos las distancias exigidas, y que se cubra la demanda de la totalidad de ellos.

Este es un hecho al que se suman otras acciones que demuestran el apoyo firme a este sector de la venta ambulante por parte del Ejecutivo de Tita García Élez. Así, Roberto Gallegos ha recordado que en 2020 se redujeron las tasas por ocupación del mercadillo por venta ambulante con una bonificación por parte del Ayuntamiento que ascendió a 40.000 euros en ayudas. Se trata de “40.000 euros que no han tenido que desembolsar los vendedores y sus familias” en un año en el que hubo muchas restricciones para todos ellos.

Del mismo modo, ha anunciado que estas bonificaciones continuarán durante todo el primer semestre de 2021 y se analizarán en base a la evolución de la pandemia.