Considerados los 'Goya' del teatro jóven

La escuela de teatro Joaquín Benito de Lucas recoge el Buero Vallejo

Los jóvenes talentos de la ‘Joaquín Benito de Lucas’, junto a su profesora y directora María Salas, han recibido el reconocimiento oficial por las menciones que consiguieron el año pasado en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, considerados los ‘Goya’ en esta categoría.

Redacción

Talavera de la Reina | 20.04.2021 08:00

La escuela de teatro Joaquín Benito de Lucas recoge el premio Buero Vallejo
La escuela de teatro Joaquín Benito de Lucas recoge el premio Buero Vallejo | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que desde el equipo de Gobierno se va a colaborar con la Escuela de Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ de cara a las representaciones que el grupo tiene programadas para el próximo mes de junio. De esta forma, ha querido mostrar el “compromiso” de seguir respaldando a las jóvenes promesas del teatro.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto en el que los jóvenes actores y actrices han disfrutado del reconocimiento oficial por los reconocimientos que recibieron en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, considerados los ‘Goya’ en esta categoría. En este entrañable homenaje a todo el grupo, también ha estado presente el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; la profesora y directora del grupo, María Salas; y el responsable de la Fundación Coca-Cola, Arturo Villarrubia, quien patrocina los premios con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Centro Dramático Nacional (CDN).

Hay que recordar que el grupo consiguió el año pasado el Premio a la Mejor Obra en la categoría No Escolar por ‘De islas, volcanes y ternura’. Igualmente, se reconoció con el Premio Especial del Jurado el trabajo por la obra ‘Tartufo.es’, representación que también les valió el premio colectivo de Mención Especial. En la fase nacional, en la que el grupo de la ‘Joaquín Benito Lucas’ participaba con la mejor obra de Castilla-La Mancha por ‘De islas, volcanes y ternura’, consiguió el Premio a la Mejor Propuesta Escénica, con una mención especial por la imaginativa y eficaz utilización de unos recursos sencillos y lograr una atractiva propuesta escénica.