Amparándose en la pandemia

VOX critica que el Ayuntamiento de Cuenca no autorice sus mesas informativas en vía pública

Vox Cuenca ha denunciado que el Ayuntamiento de la capital conquense les deniega de manera "sistemática" la autorización para instalar mesas informativas en la vía pública, como vienen realizando en las últimas semanas en varias localidades de la provincia.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 11.05.2021 10:44

Mesa informativa de VOX Cuenca el pasado mes de abril en El Pedernoso
Mesa informativa de VOX Cuenca el pasado mes de abril en El Pedernoso | VOX

En una nota de prensa, la formación ha criticado que el Consistorio se escude en las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus para denegar la autorización, algo que entienden significa "coartar" los derechos fundamentales de reunión y de información.

La secretaria de la gestora provincial de Vox Cuenca, Esther de la Cruz, ha manifestado que desde julio de 2020 la formación que lidera Santiago Abascal viene solicitando la instalación de esas mesas para aproximar a los vecinos su plan de acción, pero el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, las deniega.

Esas mesas informativas ya se han celebrado en localidades como Villamayor de Santiago, El Pedernoso, Fuente de Pedro Naharro, Barajas de Melo, Huete o Las Pedroñeras.

Así, VOX Cuenca ha confiado en que ahora que ha finalizado el estado de alarma se puedan instalar próximamente esas mesas informativas en la capital.

"Para acercarnos a los vecinos de Cuenca, apoyarles, recibir y transmitir, de primera mano, la información que están demandando”, ha concluido De la Cruz.

Esther de la Cruz, en el centro, junto al portavoz de la gestora de VOX Cuenca, Iván Vélez, y otros miembros del partido el pasado 12 de octubre en la Plaza Mayor de Cuenca
Esther de la Cruz, en el centro, junto al portavoz de la gestora de VOX Cuenca, Iván Vélez, y otros miembros del partido el pasado 12 de octubre en la Plaza Mayor de Cuenca | VOX