25 y 26 de noviembre

Uclés acoge un seminario internacional sobre historia, diplomacia cultural y música

El monasterio de Uclés (Cuenca) acogerá a finales de este mes la primera edición de un seminario internacional que abordará la historia, la diplomacia cultural y la música de la colección de Uclés, sede de la Orden de Santiago.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 18.11.2021 10:45

Monasterio de Uclés
Monasterio de Uclés | Lorena Mayordomo

El seminario, denominado "Historia, diplomacia cultural y música de la colección de Uclés" y que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el monasterio, reunirá a reconocidos académicos internacionales.

Entre otros, participarán como ponentes Héctor Linares (The Pennsylvania State University), Santiago Ruiz (Universidad de Salamanca), Erika Honisch (Stony Brook University), Ernest Kowalczyk (Instituto Polaco de Cultura), Ferran Escrivà (Universidad Internacional de Valencia), José Luis de la Fuente Charfolé (Universidad de Castilla-La Mancha) o Margarita Ramírez de Santa Paul (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid).

Durante dos días abordarán asuntos como la transformación de las órdenes militares castellanas en la Edad Moderna (1523-1700), el fondo musical impreso del monasterio de Uclés en el Real Conservatorio de Música de Madrid, los caballeros de Santiago o la política y la cultura en la misión del embajador Adam Makowki en España (1622-1623).

La dirección científica de este congreso ha corrido a cargo de Manuel Gómez del Sol (Universidad de Salamanca) y Héctor Linares (The Pennsylvania State University), mientras que el comité organizador ha correspondido a la Universidad de Salamanca y a la Fundación Fernando Núñez.

Asimismo, colaboran la Asociación Española de Jóvenes Modernistas y la Joven Asociación de Musicología de Madrid.

Programa completo del seminario internacional
Programa completo del seminario internacional | Fundación Fernando Núñez

Inscripciones 22 de noviembre

La fecha límite de inscripción para el seminario expira el 22 de noviembre.

El precio de la inscripción es de 40 euros para la cita presencial y 10 para el seguimiento a través de internet.

Monasterio de Uclés
Monasterio de Uclés | L.M.