En Onda Cero Cuenca, el alcalde, José Luis Regacho, ha explicado que ya han colocado azulejos de una decena de míticas marcas, como Nitrato de Chile, Cola Cao, Chocolates Josefillo o Gaseosas La Rubia, pero el objetivo es alcanzar casi el centenar.
Además, trabajan para que la entrada del pueblo la presida, por ejemplo, un toro de Osborne, de unos 3 metros y material original.
En el recorrido por este municipio, donde actualmente viven entre quince y veinte vecinos, también un muñeco Michelin e incluso Tío Pepe (símbolo de la Puerta del Sol de Madrid) con luces de neón.
El reto es obtener financiación suficiente para todo ello, según ha indicado el regidor, mientras recibe todas las autorizaciones pertinentes.
“Una imitación de los originales que todos conocemos”, ha señalado Regacho, quien desea que este proyecto sea una realidad antes de que termine este año.
Encina Cáceres
Desde hace unos años, Olmeda de la Cuesta ya dispone de un paseo etnográfico con árboles singulares, como un retoño del árbol de Guernica al que se sumará el de la encina Terrona, de Zarza de Montánchez (Cáceres), una de las más grandes del mundo.
Olmeda de la Cuesta se hizo popular en 2011 por sacar a subasta varios solares a precios muy económicos para atraer población a una localidad en la que no nacía nadie desde hace más de cuarenta años.
Era entonces una de las más envejecida de España y desde 1970 ha ido perdiendo población.
Ofrecieron solares de unos 150 metros por unos 2.000 euros.
Olmeda de la Cuesta está situada a 55 kilómetros de Cuenca y a 160 de Madrid.
Alojamiento rurales
El Consistorio confía además en convertirse en destino turístico para pernoctar y anima a los emprendedores a abrir alojamientos rurales.