Coronavirus

Reparto de mascarillas para niños en El Provencio (Cuenca)

El Ayuntamiento de El Provencio (Cuenca) ha iniciado este lunes el reparto, casa por casa, de mascarillas para los niños de la localidad, ante la previsión de que los menores de 12 años puedan salir a partir del próximo 27 de abril.

En declaraciones a Onda Cero Cuenca, el alcalde de la localidad, el popular Julián Barchín, ha detallado que, en concreto, están repartiendo 300 paquetes infantiles, en los que además de mascarillas más pequeñas para ellos, incluyen también varios guantes adaptados a su tamaño.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 20.04.2020 17:51 (Publicado 20.04.2020 17:47)

Además, el regidor ha indicado que desde que se declaró el estado de alarma, el Consistorio ha hecho llegar a sus vecinos más de 6.000 mascarillas y unos 10.000 guantes. Muchas de ellas cosidas por vecinos de la localidad, pero también las adquiridas con recursos municipales.

El Ayuntamiento además ha destacado que el fondo creado para ayudar a los que más lo necesitan ha podido ya recaudar cerca de 9.000 euros en las últimas semanas, mientras que el banco de alimentos del municipio cuenta con 4.000 kilos de productos de primera necesidad.

Fallecidos

Al menos ocho personas han fallecido en esta localidad conquense por coronavirus o con sospecha de ello.

Cerca de cuarenta podrían estar contagiados, según concluye el regidor.

Mascarillas  infantiles
Mascarillas infantiles | Ayuntamiento