Noticias Mediodía Cuenca

Remodelación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca

El alcalde de Cuenca, el socialista Darío Dolz y la agrupación de electores "Cuenca nos Une" han renovado el acuerdo de gobierno alcanzado hace año con la delegación de competencias en dos ediles de la formación que encabeza Isidoro Gómez Cavero.

De esta forma, Nerea Sancho y Dámaso Matarranz asumirán a partir de ahora Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes por un lado y Obras y Aguas, por otro.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 16.06.2020 18:43

Ayuntamiento de Cuenca
Ayuntamiento de Cuenca | Consorcio Ciudad de Cuenca

Según una nota informativa del Consistorio, de esta forma, catorce de los diecisiete concejales que conforman ambas formaciones tendrán competencias delegadas, dos más que hasta ahora, si bien se mantienen las dedicaciones exclusivas.

El único concejal de CNU que tenía competencias delegadas hasta ahora era César Sánchez, en concreto Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías.

La primera teniente de alcalde, Saray Portillo, continuará siendo la concejala de Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional, ocupándose además de la Policía Local, mientras que el Servicio Municipal de Bomberos continuará a cargo del también concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

Por su parte, Nelia Valverde continuará siendo la concejala de Urbanismo y se hará cargo de la dirección artística del Teatro Auditorio.

El resto de concejalías no cambian.