Noticias Mediodía Cuenca

Problemas de suministro de agua en los pueblos de Cuenca, que multiplican su población

El aumento de población en los pueblos de la provincia de Cuenca, más si cabe este verano por la pandemia COVID-19, ha incrementado los problemas de suministro de agua. Esto obliga a llevar cada día, desde hace semanas, camiones cisterna de la Diputación a localidades como Alcalá de la Vega, Valle de Altomira (Garcinarro y Mazarulleque) o a pedanías como Barbalimpia, en Villar de Olalla, según ha explicado en Onda Cero Cuena su vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 16.07.2020 10:59 (Publicado 16.07.2020 10:55)

También a Arcas, una de las localidades que más ha incrementado su población en los últimos tiempos, donde la institución ya prepara, con el Instituto Geológico y Minero un nuevo sondeo para dar una solución a este problema.

López ha destacado además que la Diputación ha adquirido un nuevo camión cisterna con una capacidad de 28.000 litros de agua, que se suma a los dos actuales.

Además, está adaptado para llegar a puntos más inaccesibles.

El año pasado tuvieron problemas para llegar a todas las localidades que requerían el servicio, que aunque “caro” es “esencial”, apunta López.