Temas

cisterna

Primeras pruebas del buque cisterna

Bustuarialdea en emergencia por falta de agua

Busturialdea, con restricciones de agua desde el pasado 19 ha entrado en situación de emergencia lo supone que desde las 12 de esta noche y hasta las 6 de la mañana del martes llegarán las primeras restricciones a las viviendas donde se va a producir una bajada de la presión del agua. Una medida más del Consorcio de Aguas para ahorrar en el suministro que se suma al barco cisterna que la semana que viene tiene previsto iniciar los primeros viajes con 2.000 mestos cúbicos de agua que llegarán directamente la puerto de Bermeo.

La Explosión en la estación de Renfe de 1977

Historias y Leyendas de Ciudad Real

Hoy rendimos homenaje a todas aquellos héroes anónimos que en la noche del 28 de julio de 1977 ayudaron de manera espontánea, jugándose la vida y salvaron la de muchos ciudadrealeños.

Nos referimos a la fatídica noche de la explosión de dos cisternas de CAMPSA que contenían 30.000 litros de gasolina cada una en un apartadero de la estación de RENFE, en el barrio de Los Ángeles. Ciudad Real pudo desaparecer por completo, se iluminó de naranja, muchos dicen que se hizo de día y gracias a Dios no hubo que lamentar muertes, aunque sí muchos heridos. Escucha lo que ocurrió en este enlace con el historiador Antonio José Martín de Consuegra, testigo además cuando era niño de aquel brutal panorama.

Les mostramos unas fotos inéditas que nos han hecho llegar testigos de lo que sucedió aquella noche, tomadas desde la antigua pensión Cascorro, frente a la estación.

el magazine de cuenca

Mas de Uno Cuenca 16/07/20

Hoy 16/07/20 en MAS DE UNO CUENCA funeral por Paco Alarcón, proponen que la sala de prensa de la Unión Balompédica Conquense lleve su nombre. Con el compañero Manuel Noheda. Numerosos pueblos tienen problemas de suministro de agua. La Diputación sigue llevando camiones. Vicepresidente, Francisco López. Reapertura del colegio de Albendea tras casi una década. Con el alcalde, Luis Enrique Pérez

Noticias Mediodía Cuenca

Problemas de suministro de agua en los pueblos de Cuenca, que multiplican su población

El aumento de población en los pueblos de la provincia de Cuenca, más si cabe este verano por la pandemia COVID-19, ha incrementado los problemas de suministro de agua. Esto obliga a llevar cada día, desde hace semanas, camiones cisterna de la Diputación a localidades como Alcalá de la Vega, Valle de Altomira (Garcinarro y Mazarulleque) o a pedanías como Barbalimpia, en Villar de Olalla, según ha explicado en Onda Cero Cuena su vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López.

las noticias de cuenca

Noticias Merdiodía Cuenca 28/08/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Poveda de la Obispalía, la localidad de Cuenca, que más agua de camiones cisterna ha recibido este verano por problemas en el manantial