Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Noticias Mediodía Cuenca

Piden de nuevo compromiso para mantener el tren convencional

El Ayuntamiento de Huete ha promovido una carta de adhesión entre los consistorios de nuestra provincia con la que reclama a Renfe y las administraciones competentes la continuidad y mejora de la línea del ferrocarril convencional de la línea Madrid-Cuenca-Valencia.

Lorena Mayordomo
  Cuenca | 29/06/2020
Ferrocarril convencional

Ferrocarril convencional / Ayuntamiento de Huete

La misiva la promueven con la plataforma de ciudadanos de la Alcarria conquense en defensa del ferrocarril Aranjuez-Cuenca- Utiel y la plataforma en defensa del ferrocarril público y social de Cuenca.

Reclaman el aumento de la frecuencia (actualmente hay dos trenes por sentido), y adecuar los horarios, para que los usuarios puedan realizar sus gestiones en Madrid, Cuenca y Valencia en el mismo día.

También que se invierta en el arreglo de la infraestructura ferroviaria como estrategia para luchar contra la despoblación, a la vez que se estudien nuevos usos de la línea donde se pueda combinar el transporte de viajeros con el tránsito de mercancías.

Por último, la carta reivindica que la estación de viajeros se mantenga en su ubicación actual, en el centro de la capital conquense.

Por su parte, el diputado regional del PP por Cuenca, Benjamín Prieto, exige a la Junta que garantice el transporte público.

Es más, el popular ha recordado que es competencia del Gobierno regional “contribuir económicamente al sostenimiento de la línea de ferrocarril convencional".

Por ello, Prieto ha recriminado al PSOE que ningún dirigente se haya pronunciado en defensa de los pueblos.

El también presidente de los populares conquenses ha recordado que fue la ex ministra de Fomento, Ana Pastor, quien garantizó que la línea Madrid-Cuenca-Valencia fuera de “interés general”.