En la Catedral hasta el 23 de mayo

La muestra homenaje a la Semana Santa de España llega a Cuenca

Una talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra será una de las protagonistas de la muestra "Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España”, que el próximo sábado se inaugura en la Catedral de Cuenca.

Onda Cero Cuenca

Onda Cero Cuenca | 22.04.2021 10:13

Talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España
Talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España | Junta de Cofradías

Organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca en colaboración con la Junta Pro Semana Santa de España, la exposición, única en su género, será "una de las más espectaculares de cuantas se organizan con la Semana Santa como tema principal", según la institución nazarena.

La exposición contará con maniquíes vestidos con los principales hábitos de la geografía española y personajes característicos como el “Empalao” de Valverde de la Vera.

En total son 63 figuras que muestran las principales semanas de España.

Se completan con estandartes orfebrería, música y pinturas.

Aunque el acto de inauguración será reducido por las restricciones de aforo, la Junta de Cofradías lo retransmitirá en directo a través de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/juntacofradiascuenca)

Contará con una parte musical interpretada por la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar.

En ella se podrá escuchar la marcha Semana Santa en España, compuesta por el maestro Cabañas (con arreglos de Óscar Contreras) para la talla del Cautivo de España que preside la exposición.

Horario

La muestra se podrá visitar del 25 de abril al 23 de mayo, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

Hasta el 9 de mayo, la muestra estará abierta de jueves a domingo.

Después, valorarán la posibilidad de abrir la exposición también de lunes a miércoles.

Salamanca

Más de 2.700 personas la han visitado en Salamanca, donde se ha expuesto en el Palacio de Congresos y Exposiciones hasta el 17 de abril.