Según el vicepresidente de la Junta

"Gran noticia" los Presupuestos Generales del Estado para Cuenca

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado como “una gran noticia” que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contemple el mandato al Ejecutivo central para implementar las ayudas al funcionamiento a las empresas de las zonas con una densidad de población muy baja, como son las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 14.10.2021 14:45

Hoz de Beteta, Cuenca
Hoz de Beteta, Cuenca | OCR

Se trata, ha dicho, de “un paso más” en el trabajo que vienen desarrollando los Gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León.

Hay que recordar que este año la Unión Europea ha abierto la puerta a que el mapa regional de ayudas contemplara este tratamiento diferenciado a las empresas que tienen su sede en estas zonas.

Martínez Guijarro ha insistido en el objetivo de que estas tres provincias, y las zonas adyacentes puedan disfrutar de estas ayudas al funcionamiento que pueden llegar hasta el 20 por ciento de los costes laborales.

56 millones de euros para Cuenca

Los presupuestos contemplan para Cuenca un total de 56 millones de euros.

Según indica textualmente la Delegación del Gobierno el reparto, entre otras cosas, es el siguiente:

  • Importes para estudios informativos en la A-40, tanto en Tarancón como en el tramo Cuenca-Teruel.
  • Presupuesto claro a ejecutar en tres anualidades para la nueva Comisaría Provincial que comenzará en 2022 con 327.000 euros.
  • Desaparece por completo la partida de ENRESA destinada al ATC de Villar de Cañas.
  • En articulado de la Ley de Presupuestos se contemplan ayudas especiales para provincias escasamente pobladas y una de ellas es la de Cuenca. Importe todavía por consignar.