Borrasca

Filomena atrapa a cientos de camioneros en la A-3

Cientos de camiones han pernoctado en la autovía A-3 (Madrid-Valencia) ante la imposibilidad de circular por la gran nevada que afecta a todo el centro del país y que obligó anoche a cortar incluso esta vía a la altura de Belinchón, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lorena Mayordomo

Cuenca | 09.01.2021 11:09

Filomena atrapa a cientos de camioneros en las carreteras
Filomena atrapa a cientos de camioneros en las carreteras | José Luis Escudero

Los trabajadores de la empresa pública Geacam facilitaron avituallamiento a los camioneros y conductores que se quedaron atrapados en las carreteras de la región, según ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

El aparcamiento de viabilidad invernal de Belinchón ha estado ocupado "al completo" en las últimas horas y llegar hasta allí desde el casco urbano es "muy complicado".

Así lo ha explicado este sábado, en Onda Cero Cuenca, el alcalde, Jesús López.

En el casco urbano se acumulan entre 30 y 50 centímetros de nieve
En el casco urbano se acumulan entre 30 y 50 centímetros de nieve | Ayuntamiento de Belinchón

Además, el servicio provincial de bomberos de Cuenca ha tenido que ayudar esta madrugada a un vehículo de transporte sanitario atascado en la nieve en la CM-200 en Tarancón y a un viajero diabético, atrapado en el interior de un vehículo en la autovía A-3 en Belinchón.

Los bomberos también han participado en las últimas horas en la retirada de ramas en el casco urbano de Tarancón y en Almendros, donde se habían desprendido sobre un cable de luz, además de en tareas de limpieza de nieve en Motilla del Palancar.

En Priego se ha derrumbado la marquesina de una estación de servicio.

Priego, #Cuenca #Filomena

🎥 Ayuntamiento de Priego pic.twitter.com/jytSoeHMQA

— Lorena Mayordomo (@loremayordomo) January 9, 2021 " src="images/play_twitter.jpg">

En la ciudad de Cuenca, aunque se transita con “normalidad” según el Ayuntamiento es necesario extremar la vigilancia en cornisas y tejados por la elevada acumulación de nieve.

LO MÁS