El derrumbe condiciona la movilidad hasta su acceso

Sin fecha para la reapertura del restaurante Casas Colgadas de Cuenca

El cocinero Jesús Segura, adjudicatario del restaurante Casas Colgadas de Cuenca, ha reconocido que todavía no hay una fecha concreta para la reapertura del emblemático establecimiento, cuyo acceso de momento sólo será viable por la plaza de Ronda tras el derrumbe de parte de la calle Canónigos.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 18.05.2021 13:46

Segura, a la izquierda, junto al gerente de Talleres Manchegos, Virgilio Delgado, que le ha elegido como embajador
Segura, a la izquierda, junto al gerente de Talleres Manchegos, Virgilio Delgado, que le ha elegido como embajador | Onda Cero Cuenca

Aunque las acometidas pendientes de ejecutar para garantizar su puesta en marcha discurren por otro lugar, Segura ha indicado que desconocen si puede haber algún contratiempo, por lo que la reapertura se producirá cuando esté todo listo, sin precipitación.

Así lo ha manifestado este martes preguntado por ello en una rueda de prensa en Cuenca para presentar su colaboración con Talleres Manchegos, que le facilitará varios vehículos para sus desplazamientos.

Segura ha instado a recuperar cuanto antes la zona afectada por el derrumbe, ya que mantiene cortado el acceso a las Casas Colgadas por el puente de San Pablo de la capital.

Reforma integral

Hace meses que concluyó la restauración integral del restaurante, ubicado en el edificio del siglo XV.

Fue acometida por el estudio de arquitectos Redondo Soria.

Ahora conjuga el carácter de los artistas que impulsaron el contiguo y pionero Museo de Arte Abstracto en 1966, con los siglos de historia de los que data el inmueble, declarado Bien de Interés Cultural.

Redondo Soria Arquitectos, redactor del proyecto de restauración
Redondo Soria Arquitectos, redactor del proyecto de restauración | Lorena Mayordomo