Pendiente del auge de VOX

Dolz confirma que repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que se presentará a la reelección como candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales de mayo de 2023. A un año vista sigue de cerca el avance de VOX en las elecciones autonómicas.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 17.05.2022 14:26

Así lo ha señalado en una entrevista en Más de Uno Cuenca a un año de los comicios tras la legislatura más fragmentada de la historia democrática en el Ayuntamiento de Cuenca

“Sí. La intención es volverme a presentar a la reelección. Voy a pedir a los vecinos y vecinas de Cuenca que nos den más tiempo, una legislatura más, para desarrollar el programa del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca”, ha señalado.

Cuenca nos Une

Asimismo, ha expresado “por qué no” volver a pactar con la agrupación de electores “Cuenca nos Une”, el principal socio de gobierno de Dolz hasta el año pasado, cuando se rompió el pacto de investidura que le llevó a ser alcalde al no contar con mayoría absoluta.

Dolz ha reconocido además que no pierden de vista el contexto actual ante el auge de VOX, sin representación en el Ayuntamiento de Cuenca en estos momentos.

Se quedó a un puñado de votos del edil en las elecciones municipales de 2019 y también en las generales de otoño de ese año.

Pactos VOX

En este sentido, se ha referido al pacto alcanzado en Castilla y León entre el PP de Alonso Fernández Mañueco y VOX que ha permitido seguir gobernando al primero.

“Estamos viendo una política de pactos, algunos no deseables, a nivel autonómico”, ha señalado en relación a esa comunidad autónoma y “lo que puede pasar en Andalucía”, a cuenta de las elecciones del próximo 19 de junio.

Precisamente, la presentación del posible candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Pulido, prevista inicialmente para mayo según fuentes del partido podría retrasarse a después de las elecciones andaluzas.