25 aniversario Patrimonio de la Humanidad

Cuenca acoge el sábado la asamblea general del Grupo Ciudades de la Humanidad de España

La asamblea general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), máximo órgano de gobierno de la entidad, se celebra en la ciudad de Cuenca el próximo sábado 4 de diciembre, coincidiendo el 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 02.12.2021 13:29

El casco antiguo de Cuenca, en una vista nocturna, desde el Museo de Paleontología
El casco antiguo de Cuenca, en una vista nocturna, desde el Museo de Paleontología | Lorena Mayordomo

A la reunión, que se celebrará a las 10.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca, asistirán los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Posteriormente, a las 12.00 horas, se realizará una foto de familia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la explanada frente al Parador de Turismo.

A las 13.15 horas se descubrirá una placa conmemorativa por esta celebración del 25 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la calle Canónigos.

Actividades previas

Durante este viernes, 3 de diciembre, se reunirá la comisión de turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La delegación del Grupo que participa en la asamblea se suma a los actos de conmemoración del 25 Aniversario y asistirá también a las 19. 00 horas, al concierto del ciclo de adviento de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con la Orquesta y Coro Nereydas, bajo la dirección de Javier Ulises, que tendrá lugar en la Catedral de Cuenca.

Royal Film Concert Orchestra

Asimismo, la delegación del Grupo asistirá el sábado 27 de marzo a las 20.30 horas al concierto conmemorativo 25 Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España a cargo de la Royal Film Concert Orchestra en el Teatro Auditorio de Cuenca.