Reconstrucción calle Canónigos

Reabre el puente de San Pablo de Cuenca

El puente de San Pablo de la ciudad de Cuenca vuelve a ser transitable desde este jueves, al igual que la calle Canónigos que da acceso a las Casas Colgadas por la plaza de Ronda, una vez han concluido las obras de reconstrucción tras el derrumbe del pasado mes de mayo.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 02.12.2021 09:31

Este miércoles los operarios ultimaban las obras de reconstrucción del muro
Este miércoles los operarios ultimaban las obras de reconstrucción del muro | Lorena Mayordomo

En concreto, el Consistorio permitirá desde las 19.00 horas el paso peatonal por esta zona, seis meses después del hundimiento el pasado 12 de mayo mientras se estaban ejecutando obras de reparación en la calle.

No obstante, queda por rematar la obra en el tramo de la calle comprendido entre la desembocadura del puente y el Paseo del Huécar, además de los trabajos de jardinería de la ladera, por lo que ese acceso permanecerá cerrado por el momento, según ha precisado el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa.

“El derrumbamiento de parte de la calle Canónigos ha sido uno de los sucesos más tristes para la ciudad este año, pero lo más importante es que no hubo que lamentar desgracias personales. Además, ha servido para reconstruir la calle reforzando sus cimientos, de manera que hemos hecho de la necesidad virtud, pues la vía es ahora mucho más estable de lo que era en su origen, con lo que ello implica para la seguridad de la zona”, ha destacado el alcalde, Darío Dolz.

Construcciones Sarrión se ha encargado de las obras de reconstrucción.

Derrumbe del principal acceso a las Casas Colgadas de Cuenca el pasado 12 de mayo
Derrumbe del principal acceso a las Casas Colgadas de Cuenca el pasado 12 de mayo | Lorena Mayordomo