Segunda oleada estudio seroprevalencia

El 14, 2 % de los conquenses está inmunizado

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia determina que el 14, 2 por ciento de los conquenses ha generado anticuerpos IgG frente al SARS-Cov2. Es una cifra algo superior a la de la primera oleada, por lo que Cuenca vuelve a convertirse en la primera provincia de Castilla-La Mancha con mayor porcentaje de población inmunizada y la segunda de España, después de Soria (14, 7 por ciento). La media nacional es del 5, 2 por ciento.

En este nuevo estudio han participado 742 conquenses del área sanitaria de Cuenca.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 04.06.2020 18:33

Segunda oleada estudio seroprevalencia
Segunda oleada estudio seroprevalencia | Ministerio de Sanidad

Así se recoge en los datos preliminares que han dado a conocer en rueda de prensa, este jueves, en el Palacio de la Moncloa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti y la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán.

La primera oleada del macroestudio arrancó el pasado 27 de abril en más de 36.000 hogares para medir el nivel de inmunidad de los españoles frente al virus.

Entonces, Cuenca fue la provincia de Castilla-La Mancha y la segunda de España con mayor porcentaje de población que había tenido contacto con la COVID-19 desde que se inició la pandemia. El porcentaje de incidencia se cifró en el 13,5 por ciento de la población, casi el triple que la media nacional.

La tercera ronda arrancará la semana que viene y se extenderá durante quince días.

Según la Consejería de Sanidad, en la provincia de Cuenca no se han registrado fallecimientos por COVID-19 en los últimos seis días; tampoco hay pacientes críticos ingresados en la UCI en el Hospital "Virgen de la Luz", pero el número de hospitalizados ha crecido en tres, hasta ocho, en la última jornada.