Oficina del Servicio Estatal de Empleo

Casi 1.500 trabajadores siguen en ERTE en Cuenca

Un total de 497 empresas conquenses y 1.452 trabajadores están acogidos en estos momentos al ERTE en la provincia de Cuenca por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 07.04.2021 14:36

El subdelegado del Gobierno y el director de la oficina del SEPE Cuenca
El subdelegado del Gobierno y el director de la oficina del SEPE Cuenca | Gobierno de España

Esos expedientes se tramitan en la oficina del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de Cuenca, que desde mayo del año pasado cuenta con cinco trabajadores más de refuerzo para dar respuesta al intenso trabajo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez, tras su visita a la oficina, que sufre además problemas informáticos desde hace un mes.

Según la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, aunque hay muchas empresas que están volviendo a la normalidad, todavía hay trabajadores que siguen acogidos a esta medida de desempleo temporal y que están modificando sus condiciones laborales lo que supone una constante tarea administrativa.

En concreto, 497 empresas conquenses y 1.452 trabajadores a fecha de 31 de marzo.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado su agradecimiento al personal por su constante implicación “sin horario, ni calendario y con un compromiso encomiable”, en el desarrollo de sus tareas durante este año y especialmente durante el último año.

En la visita, el subdelegado ha estado acompañado por Francisco Javier Cano, director provincial del SEPE en Cuenca