Mujeres

Apoyo del Plan de Empleo de Cruz Roja a 150 personas

El Plan de Empleo de Cruz RojaCuenca sigue prestando apoyo a más de 150 conquenses, el 61 por ciento mujeres para mejorar su empleabilidad y acercarlas al mercado de trabajo.

Según la organización, en el mantenimiento de la actividad también han jugado un importante papel las empresas colaboradoras, cerca de cuarenta en los primeros meses del año. Han contratado especialmente gerocultores, reponedores de supermercado y operarios de línea de producción en empresas agroalimentarias.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 07.05.2020 11:51

Cruz Roja
Cruz Roja | Cuenca

La declaración del estado de alarma obligó a redifinir todas las actividades de orientación y capacitación laboral a un formato online, a la vez que luchar contra la brecha digital.

Precisamente, en el marco de las colaboraciones, Cruz Roja ha conseguido cerrar un acuerdo con Natura Escuela de Hostelería y Turismo y con Atperson para capacitar a 41 personas en los sectores de hostelería y comercio

Otros cursos que está realizando Cruz Roja son para la obtención del carnet de manipulador de alimentos o para desarrollar una marca de personal que ayude a las personas a buscar empleo a través de redes sociales.

Además, desde el pasado 14 de marzo, el servicio de empleo multicanal de Cruz Roja ha recibido más de 6.500 visitas en su página web de un total de 2.500 usuarios.

Los seguidores en sus redes sociales han crecido más del 30 por ciento; superan los 10.000 en Facebook y las impresiones de sus contenidos han superado el millón y medio.