Denuncia Fundación Española de Abogados Cristianos.

Abren diligencias tras el ataque en Cuenca al monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cuenca ha abierto diligencias previas por el ataque al monumento al Sagrado Corazón ubicado en el Cerro Socorro de la ciudad tras la denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 28.02.2022 10:35

Efectivos de los Bomberos de Cuenca, junto a Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil participaron en la retirada
Efectivos de los Bomberos de Cuenca, junto a Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil participaron en la retirada | Ayuntamiento de Cuenca

Según el auto de 21 de febrero de 2022 consultado por Onda Cero Cuenca, los hechos ocurridos el pasado mes de enero "hacen presumir la posible existencia de delito contra el patrimonio histórico".

Asimismo, solicita a la Policía Nacional la averiguación de la identidad de las personas que hubieran podido participar en el delito denunciado.

El monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Cerro Socorro de la ciudad de Cuenca, sufrió el pasado 28 de enero actos vandálicos que obligaron a intervenir a los bomberos y a efectivos de varios cuerpos para devolverlo a su estado original.

En concreto, al monumento, de varios metros de altura, le taparon los ojos con una bufanda negra y le colocaron un farolillo blanco.

Según la Fundación Española de Abogados Cristianos“no se trata de un acto vandálico sin más ya que los autores, además de destruir la cruz, taparon los ojos a Jesucristo con un pañuelo negro. Lo que muestra su total desprecio a su imagen”.

Para este colectivo, los responsables habrían incurrido en un delito contra los sentimientos religiosos y contra el patrimonio, con el agravante de discriminación ideológica.

Para su presidenta, Polonia Castellanos, “estos ataques a los símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes”.

"Esto es sólo una muestra más del ambiente cristianófobo que se está generando, en línea con la ideología que los gobernantes de la izquierda están tratando de imponer en España”, ha agregado el colectivo en una nota de prensa.

El monumento fue construido en la década de los 50 del siglo pasado y es uno de los referentes visuales de la capital por sus dimensiones.