La entidad solo le devolvió 9.500 euros para saldar un descubierto

El vecino de Ciudad Real que sufrió una presunta estafa de 165.000 euros llevará al banco a los tribunales

Novedades en torno a la presunta estafa que sufrió un vecino de Ciudad Real, Abelardo Tendero, que denunció la desaparición de 165.000 euros que tenía en su cuenta corriente. Esta persona, que durante varios días protestó frente al banco, anuncia que ahora acudirá a la justicia después de que la entidad financiera apenas le haya devuelto una pequeña parte del dinero.

👉 Un vecino de Ciudad Real denuncia una estafa de 165.000 euros y pide al banco una solución 

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.01.2024 14:21

Tendero tuvo una reunión con un directivo del banco pero tras este encuentro tan solo le devolvieron 9.500 euros, únicamente lo necesario para saldar el descubierto que había en su cuenta tras desaparecer todo el dinero.

Pero el resto no se lo van a devolver porque la entidad bancaria asegura que la retirada del dinero, que se hizo en agosto cuando el afectado estaba de vacaciones, se realizó correctamente a través de las claves de la tarjeta de este cliente.

Lo raro, ha comentado Abelardo Tendero, es que el pasado 27 de diciembre el banco realizó un total de 22 operaciones diferentes ingresando dinero en su cuenta, unos 30.000 euros, pero al día siguiente la propia entidad financiera quitó esta cantidad.

Ante esta situación, este vecino de Ciudad Real ha decidido seguir con el procedimiento y denunciar judicialmente al banco para que sea un juez el que decida si esta entidad es responsable o no y si tiene que devolver o no todo el dinero.

El juicio puede tardar un año en celebrarse, Abelardo Tendero asegura que está arruinado. Incluso próximamente tendrá que dejar su piso porque no puede seguir pagándolo e irse a vivir con su madre de 90 años de edad que reside en la localidad de Villarta de San Juan.