Este año la Semana de la Zarzuela será totalmente presencial del 15 al 24 de octubre

La Solana plantea la creación de un Centro de Interpretación de la Zarzuela

La Solana prepara un proyecto para la creación de un Centro de Interpretación de la Zarzuela. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Zarzuela, trabaja para diseñar una propuesta potente que presentar a las distintas administraciones y conseguir su implicación y colaboración económica,como confirma a Onda Cero el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.09.2021 14:25

Se barajan varias opciones para una posible ubicación de este Centro de Interpretación de la Zarzuela, aunque Díaz-Cano no ha querido adelantarse a los acontecimientos.

El denominado ‘género chico’ está muy arraigado en La Solana, forma parte de su cultura y tradiciones, cuyo máximo exponente es la Semana de la Zarzuela, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que este año alcanza su trigésimo octava edición y recupera la presencialidad, gracias a la evolución positiva del control de la enfermedad del coronavirus.

El primer edil señala que recordará a quienes ya no están y, musicalmente, contará con una programación de gran calidad.

La Semana de la Zarzuela de La Solana se desarrollará del 15 al 24 de octubre.