Tras vencer al Unión Viera por 1-0

El FF La Solana gana el reto y asciende a la Segunda División femenina

El Fútbol Femenino La Solana hizo historia y cumplió su sueño al lograr al ascenso a la Liga Reto Iberdrola tras vencer al Unión Viera por un gol a cero en el partido correspondiente al play-off exprés de ascenso disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.07.2020 22:38 (Publicado 26.07.2020 22:35)

Las jugadoras de La Solana celebran el gol de Gabi
Las jugadoras de La Solana celebran el gol de Gabi | Twitter FF La Solana

El conjunto solanero entrenador por David Peinado dominó gran parte del partido y gozó de buenas ocasiones para lograr más de un gol. Aún así se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Fue en la segunda mitad cuando FF La Solana consiguió el premio al dominio y al buen juego.

Corría el minuto 68 cuando Irene, que apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego, hizo una buena jugada por la derecha, centró al área y allí estaba preparada Gabi para pegar al balón con pierna derecha y batir por bajo a la guardameta del conjunto canario.

El Unión Viera se fue hacia arriba buscando el gol del empate pero La Solana supo defenderse muy bien y la portería defendida por Norma apenas tuvo peligro, salvo un disparo con mucha intención en período de prolongación que paró bien la guardameta del equipo amarillo.

Al final, el uno a cero le valió al FF La Solana para lograr un soñado ascenso a la Liga Reto, la Segunda División del fútbol femenino español, tras proclamarse campeón del Grupo 6 de la Primera Nacional y solventar con brillantez el partido de ascenso jugado hoy en Las Rozas.

Ficha técnica.

FF La Solana: Norma, Cañas (Noelia, 45), Laura, Marta, Anama, Ana, Raquel, Paula, Gabi, Andrea (Irene, 66) y Marian.

Unión Viera: Yanira, Aruma, Yumara (Nazareth, 89), Lucía, Carla (Leiva, 85), Ana, Marta (Rocío, 60), Naima (Iris, 60), Alba, Raquel e Indira.

Árbitro: Alonso Campos, Luis (com. madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Anama de La Solana y a Carla del Unión Viera.

Goles: 1-0 Gabi (min.68)

Campo: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Fue el terreno de juego que designó la RFEF para que se disputaran los partidos correspondientes a la fase de ascenso a la Liga Reto Iberdrola. El encuentro se disputó a puerta cerrada y sin público, en cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria ante la Covid-19.

LO MÁS