Ciudad Real celebrará por primera vez el Día de los Abuelos el 26 de julio

Los servicios sociales de Ciudad Real registran más de 5.000 demandantes de vivienda social pero no hay ninguna disponible

Más de cinco mil demandantes de vivienda social y ninguna disponible. Así se ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real los servicios sociales, donde ya se han empezado a adoptar nuevas medidas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 13.07.2023 14:37

Listas de espera de entre cuatro y cinco semanas para recibir atención de los trabajadores sociales, un pliego caducado desde hace meses para el servicio de comida a domicilio y ocho años sin construir nuevas viviendas sociales es la herencia del gobierno de PSOE y Ciudadanos.

La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha recalcado la gran cantidad de vecinos que demandan una vivienda y ha recordado que en los últimos ocho años de gobierno socialista no se ha construido ninguna.

"DIA DE LOS ABUELOS" EN CIUDADREAL

Valoraciones de Galisteo al presentar El Día de los Abuelos. La concejala de Mayores, Milagros Calahorra, ha desglosado las actividades que se llevarán el día veintiséis, una jornada que se realizará por primera vez en Ciudad Real.

El Día de los Abuelos se conmemorará el próximo 26 de julio y para ello las concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Mayores han organizado dos actividades que consisten en un concurso fotográfico y en una tarde de piscina.

Para la primera de ellas, quienes deseen participar tan sólo tendrán que hacerse una fotografía con sus nietos, y subirla a la red social Instagram con el hastag #losabuelossonlomejor y etiquetando al @aytociudadreal. La foto ganadora obtendrá como premio una comida para dos personas en un restaurante de la capital y 100€ en libros y material escolar.

La segunda actividad consiste en una tarde de piscina, y tendrá lugar el mismo día 26 de julio a partir de las 17:00 horas, en la piscina Puerta de Santa María. Los abuelos tendrán entrada gratuita siempre que acudan con sus nietos, para lo que será necesario recoger una invitación en la sede de la concejalía de Servicios Sociales entre el 18 y el 24 de julio.

Durante la tarde habrá una merienda, una actividad de aquagym y se entregará el premio del concurso de fotografía.