El Ministerio de Hacienda ya ha validado 8,5 millones de euros de los 12,5 con los que cuenta esta estrategia

Sara Martínez: "Ciudad Real está bien posicionada en la ejecución de la EDUSI"

La coordinadora de la EDUSI en Ciudad Real, Sara Martínez, ha asegurado que la capital está bien posicionada en la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado y subraya que el Ministerio de Hacienda ya ha aprobado 8,5 millones de euros para llevar a cabo diferentes obras y proyectos en la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.10.2020 14:23

Martínez, que también es concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha dicho en Onda Cero que la ejecución de la EDUSI va caminando con pasos cortos pero firmes, a pesar de que por culpa de la pandemia y del confinamiento se tuvieron que paralizar los procedimientos administrativos y de contratación.

El presupuesto de la EDUSI, que se tiene que desarrollar hasta el año 2.022, es de 12,5 millones de euros, de los que 2,5 millones los aporta el consistorio.

En estos momentos, el Ministerio de Hacienda ya aprobó 8,5 millones de euros y aún quedan por validar otras cuatro operaciones más.

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses diversas actuaciones que han sido aprobadas en el pleno de septiembre en el marco de la EDUSI.

Se acometerán la ordenación y regeneración de la calle Santa María de Alarcos en el barrio de El Pilar por 1,5 millones de euros, la remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno por 500.000 euros, la mejora del espacio público del barrio de San Martín de Porres y la adquisición de tres nuevos autobuses de gas natural por casi 1 millón de euros que comenzarán a circular en el plazo de un año.