El hispano-cubano ficha de manera temporal y llevará el número 7

Rolando Urios, nuevo jugador del BM Alarcos: "Es un reto y una ilusión, me rejuvenece"

El hispano-cubano Rolando Urios se vuelve a vestir de corto a sus 51 años de edad y después de que se retirara del balonmano activo hace 13 años. Hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Balonmano Alarcos de la División de Honor Plata.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 15.09.2022 14:14

Urios, que fue considerado como el mejor pivote del mundo cuando militó durante varias temporadas en el Balonmano Ciudad Real, lucirá el número 7 en su nueva camiseta. En su presentación, ha dicho que está ilusionado y que viene a ayudar al Alarcos ante las bajas que sufre el equipo ciudadrealeño.

No sabe cuántos partidos va a tener que jugar aunque confía en poder disputar entre 10 y 15 minutos por encuentro, al menos en ataque, mientras que en defensa también podría participar.

Urios y Marciel
Urios y Marciel | OC

El presidente del Balonmano Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha dado las gracias a Rolando Urios por ayudar al equipo “de manera altruista”, sin prestación económica.

Para Marciel, da igual si juega muchos o pocos minutos o si mete muchos o pocos goles, “lo que se valora y agradece es que haya dado este paso tan importante en su vida, arriesgarse y ayudarnos, esto no tiene valor”.

Urios podría debutar ya en el primer partido de liga que se disputará este próximo domingo en el pabellón Puerta de Santa María en el derbi local contra el Caserío (12:00 horas).