La concejala electa del PSOE pide al PP que continúe con los proyectos ya iniciados

Pilar Zamora: "El resultado electoral en Ciudad Real fue un jarro de agua fría, reflexionaré sobre mi futuro político"

La concejala electa del Partido Socialista, Pilar Zamora, reconoce que el resultado electoral fue un jarro de agua fría, no se esperaba obtener solo nueve ediles en Ciudad Real y asegura que ahora tendrá que reflexionar sobre su futuro político.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.06.2023 14:54

En una entrevista concedida en Onda Cero, Zamora cree que hicieron una gestión muy buena en los últimos ocho años al frente del Ayuntamiento pero opina que una ola ha barrido al PSOE en muchos sitios, debido sobre todo, dice, a una campaña en clave nacional sucia y a un “mensaje canalla” por parte del Partido Popular y Vox.

Ahora, lo que pide Zamora al que será nuevo alcalde de la capital, el popular Paco Cañizares, es que continúe con los proyectos que ya se habían iniciado en Ciudad Real.

Ante un posible pacto entre PP y Vox en Ciudad Real, la edil del PSOE ha dicho que a ella no le gustaría que el partido de ultraderecha entre en el Gobierno municipal.

REFLEXIONARÁ SOBRE SU FUTURO POLÍTICO

Asegura que ella va a liderar la oposición, será la portavoz del grupo municipal socialista pero señala que tendrá que reflexionar su futuro político, a pesar de que asegura que ella se comprometió cien por cien con la política municipal.

Dice que está a disposición del partido y que no pide nada, aunque tendrá que reflexionar.

Pilar Zamora lamenta que se haya perdido la Diputación a pesar, dice, del gran trabajo que había realizado el presidente, José Manuel Caballero.

Y en cuanto al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, a Pilar Zamora le parece bien, valora positivamente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asuma en primera persona los malos resultados electorales que obtuvo el PSOE en las municipales y autonómicas y considera que ha demostrado ser un líder.